Buscador...

¿Ya tienes plantilla para tu curriculum?



Sorprende a tu empleador con estas super plantillas premium para tu curriculum!


Curriculum Vitae Ramón Rodriguez

Curriculum Vitae Ramón Rodriguez


Ramón Rodríguez Hermida fue Rector del Instituto Superior Pedagógico “E. J. Varona” desde 1975 hasta 1992. Toda su actividad como dirigente se caracterizó por la corrupción, el disfrute de privilegios materiales (carros, viajes al extranjero, asignación de cargos y casas, etc.) por él y sus acólitos preferidos, sus métodos fascistas de ordeno y mando, abuso del poder, maltrato a estudiantes y trabajadores, coerción política e ideológica, expulsiones injustificadas, acoso laboral contra muchos docentes y obligó descarnadamente a centenares de profesores a cumplir misiones internacionalistas en África en contra de la voluntad de los mismos.
Su mandato en el Instituto estuvo plagado de dogmatismo, ignorancia pedagógica, esquematismo didáctico, autoritarismo, imposición política, ostracismo y persecución contra todo aquel que tuviera criterio propio e independiente y no se plegara ante la rigidez doctrinal y las desacertadas e injustas imposiciones fascistas.

Se “destacó” grandemente cuando el éxodo masivo de los cubanos por el puerto de Mariel en 1980, organizando agresivos mítines de repudio, practicando la vejación descarnada, ordenando prolongados asedios a los hogares y brutales golpizas a todos aquellos docentes y alumnos del centro que manifestaban su voluntad de emigrar de Cuba.

Durante 17 años consecutivos como rector del Varona, fueron tantas las quejas acumuladas en su contra que en 1992 el Ministro de Educación lo tuvo que remover de su cargo. Actualmente es un oscuro directivo en la UNEAC.

De acuerdo con las instituciones educativas oficiales de Cuba (Fuente: Multimedia “Inolvidables Maestros del siglo XX en Cuba”, Asociación de Pedagogos de Cuba), otros datos sobre este tenebroso personaje son los siguientes:

Doctor en Ciencias Filosóficas del Instituto Lenin de Moscú. Doctor en Ciencias Pedagógicas de la Universidad de La Habana. Profesor Titular de la Universidad de La Habana. Graduado de la Carrera de Geografía, Historia y de Profesoral Superior de Historia del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Profesor Titular del Departamento de Estudios Cubanos y Secretario Ejecutivo de la UNEAC.
Biografía: Nace en Guanabacoa el 31 de octubre de 1948. Con cuarenta años dedicados a la docencia, durante su trayectoria profesional ha ocupado diversas responsabilidades docentes y de dirección, entre las que se mencionan: profesor del Centro de Estudios de Alternativas Políticas, CEAP. Centro de Investigaciones del Departamento de Estudios Cubanos I.S.A. Profesor de la Carrera de Geografía, Historia. Rector del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Director Provincial de Educación de Ciudad de La Habana. Secretario Ejecutivo de la UNEAC.

País: Cuba

No hay comentarios :