Buscador...

Como hacer un curriculum vitae

Como hacer un curriculum vitae

Bievenido a curriculumsvitae, aquí aprenderás todo lo necesario sobre como hacer un curriculum vitae.



Si aún no tienes muy claro que es curriculum vitae o los tipos de curriculums vitae que existen puedes leer sobre esto en los enlaces anteriores.

A continuación veremos las partes que debe de tener un curriculum vitae, en las mismas coincidimos con el material distribuído por GIPE, sobre como hacer un curriculum vitae.

Las partes que debe de contener tu curriculum vitae son:

  • Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc.
  • Formación académica: Estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido realizados.
  • Otros Títulos y Seminarios: Estudios realizados complementarios a los universitarios que mejoran tu formación universitaria, indicando las fechas, el Centro y el lugar donde fueron realizados.
  • Experiencia Profesional: Experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.
  • Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido, como por ejemplo el 'First Certificate' en Inglés, que acredite tus conocimientos en estos ámbitos, indícalo.
  • Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.
  • Otros Datos de Interés: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluídos todavía, tales como: Carné de conducir, disponibilidad, etc.


Ahora que ya sabes las partes básicas que debe tener tu curriculum vitae puedes continuar por ver si ya tienes todo lo que se indicó arriba, como por ejemplos años que has trabajado u otra información que te puede estar faltando.

Una vez que tengas todo es momento de empezar a armar el curriculum vitae, para continuar puedes seguir leyendo otras secciones como...