Buscador...

¿Ya tienes plantilla para tu curriculum?



Sorprende a tu empleador con estas super plantillas premium para tu curriculum!


curriculum especialidad en horticultura

curriculum especialidad en horticultura

Su curriculum:

CURRICULUM VITAE


El Ing. José Alfredo Rivera Carrillo nace en el poblado de Tlacotepec, Morelos en el año de 1975 un 05 de Agosto. Actualmente radica en la Cd. De Cuernavaca, Morelos.

Inicia sus estudios en la Esc. Primaria Sor Juana Inés de la Cruz en el año de 1981 y terminando esta instrucción en el año de 1987.

Posteriormente y continuando con su preparación ingresa a la Esc. Sec. Fed. Cuauhtémoc en la Cd. De Axochiapan, Morelos en el periodo comprendido en los años 1987 a 1990.
En la misma Cd. Y ya con miras a ser un profesionista en el ámbito agrícola ingresa al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 129 y terminando su instrucción en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 39 de Temoac, Morelos, esto en el periodo comprendido del año 1990 al 1993.

Posteriormente y de manera decidida se traslada a la Cd. De Torreón, Coahuila para continuar con la preparación que había iniciado ya en el área agrícola, una vez aprobado el examen de admisión se inclina por prepararse en la carrera de Ingeniero Agrónomo con especialidad en Horticultura, la cual transcurrió en el periodo comprendido en los años 1993 a 1997. Dichos estudios los realizó en la UNIVERSIDAD AUTONOMA AGRARIA “ANTONIO NARRO” UNIDAD LAGUNA en la cual se titula con trabajo de tesis.

Cabe destacar que para su preparación integral que recibió desde sus inicios destaco en actividades académicas como lo fue en el periodo 1990-1991 recibiendo una felicitación por el alto rendimiento académico. Continuando con su preparación y demostrando el gusto por el área de la Topografía participa en el concurso celebrado por la DGETA en Morelos obteniendo el Primer Lugar en el uso y manejo de aparatos topográficos. Finalmente y como complemento a su preparación técnica recibe un diploma por haber terminado de manera satisfactoria dichos estudios.

Ya una vez iniciados sus estudios universitarios, continua siendo participe de las actividades extracurriculares las cuales son un complemento para su crecimiento profesional. Para ello asiste a las diversas conferencias como lo fue a la semana internacional de agronomía; de igual manera se involucra en la organización de actividades propias de la universidad siendo así miembro del comité editorial y colaborador en las actividades realizadas en las comunidades marginadas donde se llevó acabo los trabajos del proyecto denominado “Asesoría para el desarrollo integral de zonas marginadas”.

Participando de manera activa en dichas actividades auspiciadas por la Universidad continua asistiendo a las conferencias y congresos realizados por los departamentos de Parasitología, Horticultura, Riego y Drenaje, así como organizaciones como la SOMEFI.

De igual importancia como parte de su formación integral participa activamente en la organización de eventos realizados por un equipo de profesores de la universidad como lo fue el evento denominado “Primer encuentro de la planta medicinal”, segunda semana de la salud, Elaboración del estudio de pre inversión para el aprovechamiento de la flora y fauna silvestre y proyecto “ecoturismo comunitario”, coordinador del “Tercer encuentro de la planta medicinal y gastronomía del norte de México”, coordinador del “Cuarto encuentro Nacional de la planta medicinal”. Y ya como parte de su culminación y paso al área profesional recibe la Constancia por realizar prácticas de investigación en el área del cultivo de papaya en el INIFAP UBICADA EN HUIMANGUILLO, Tabasco.

Parte de su experiencia laboral el Ing. A participado como asesor técnico en el proyecto de desarrollo de la Universidad, de igual manera se ha desempeñado en ventas y asesoría a productores, esto en el área de agroquímicos.
Como lo hizo desde un principio participando en las actividades Universitarias y ya una ves egresado de la misma fue invitado a colaborar como Asistente de Campo en el proyecto Especial UAAAN-KELLOGG el cual se aplico en las zonas áridas del estado de Coahuila así como en zonas marginadas adonde se llevaba asesoría técnica en el área agropecuaria, entre otras.

De manera coordinada con las instituciones que lo vieron iniciar su formación profesional impartió el curso denominado “Producción de plantas de invernadero” en el C.B.T.a #39 de Temoac, Mor. En dicho curso tuvo la oportunidad de preparar a un grupo de mujeres para auto-emplearse, una vez recibido dicho curso.

Con ya algunos años de experiencia laboral es invitado por la empresa Flores Follajes y Plantas del Norte S.A DE C.V. a participar en el área de ventas y recepción de dichos productos en la sucursal de Torreón, Coahuila, así como para su conservación, manejo de inventario y atención a clientes. Esto fue en un principio (2002-2004), ya para el año 2005 y hasta 2006 es nombrado Gerente de dicha sucursal donde tubo entre otras actividades el manejo de personal, relación con proveedores, clientes, cobranza, y ya con la experiencia adquirida con antelación continuo llevando acabo las labores ya mencionadas.

Para el año 2007 me desempeñe como supervisor de campo en la producción de tomate en la PP NIDIA EDITH, perteneciente el GRUPO GR en la ciudad de Torreón, Coahuila, desarrollando las actividades de monitoreo de plagas y enfermedades, supervisión de aplicación de agroquímicos a si como la dosificación de los mismos, de igual forma participe en área de maquinaria agrícola y control de mosca en el área de empaque.

Cabe mencionar que cuenta con habilidades en el manejo de paquetes de cómputo como Microsoft office, internet, así como maquinaria agrícola, sistemas de riego, equipo topográfico (estación total), capacitación y manejo de personal, entre otros.
Actualmente (2008 al 2012) se dedica a la comercialización de frutas y verduras por lo cual cuenta con la experiencia vasta y necesaria para entablar relaciones comerciales y así mismo esta capacitado para la clasificación de productos que reúnan la mejor calidad antes de salir a la venta al mercado.


Contacto: 777 1016066
7773766211 cel.
Carrilloing75@hotmail.com

País*: México

No hay comentarios :